Según anunció el fabricante de automóviles, Ford ha cambiado el nombre de su sistema de conducción manos libres de Active Drive Assist a BlueCruise.

El lanzamiento siguió a 500,000 millas de pruebas de desarrollo del sistema de Nivel 2 que se implementará en el tercer trimestre de este año en la camioneta Ford F-150 del 2021 y el crossover eléctrico Ford Mustang Mach-E del 2021.

BlueCruise es una evolución del control de crucero adaptado que permite a los conductores pilotar el automóvil sin usar las manos o los pies en más de 100,000 millas de carreteras divididas mapeadas en los EE. UU. y Canadá.

A diferencia de los sistemas actuales que permiten la conducción con manos libres durante aproximadamente 30 segundos antes de exigir al conductor que toque el volante, los conductores pueden utilizar BlueCruise durante horas siempre que presten atención a la carretera.

Usando cámaras, sensores y radar, BlueCruise mantiene su carril y las velocidades establecidas por el conductor y maneja la dirección, el frenado y el acelerador, como el control de crucero adaptado.

Aparece un campo azul en el grupo de instrumentos cuando el sistema detecta que está en una zona azul mapeada.

Ford expandirá las carreteras mapeadas y enviará las nuevas carreteras a los vehículos a través de actualizaciones inalámbricas. Las actualizaciones futuras incluyen cambio automático de carril y ajustes automáticos de velocidad basados ​​en curvas o rotondas, dijo Ford.

Al igual que el sistema Super Cruise de General Motors y el próximo Lexus Teammate, BlueCruise usa una cámara orientada al conductor en el grupo de instrumentos para monitorear el nivel de participación del conductor.

Al medir la posición de la cabeza y la mirada, incluso con el conductor con gafas de sol, el sistema enviará una alerta visual y audible si el conductor está cabeceando o mirando hacia abajo a su teléfono o jugando en su computadora portátil o cualquier cantidad de actividades peligrosas que hayan llevado a muertes con sistemas de asistencia al conductor mal etiquetados.

BlueCruise no es una función de conducción autónoma. Tampoco lo es el piloto automático de Tesla ni la conducción autónoma total de Tesla.

Estos sistemas son considerados Nivel 2 por la Sociedad de Ingenieros Automotrices. Un automóvil completamente autónomo donde el «conductor» puede tomar una siesta se considera Nivel 5.

Con el Nivel 2, los conductores deben supervisar constantemente el funcionamiento del vehículo y estar preparados para asumir el control en cualquier momento. Un ejemplo de Nivel 3 es un chofer de atasco que puede detenerse y seguir en situaciones de atasco a baja velocidad.

BlueCruise, Teammate y Super Cruise están pensados ​​para viajes de larga distancia por carretera. Una versión beta de Autopilot puede virar en territorio de Nivel 3 en calles laterales, pero no sin requerir la intervención del conductor.

Para los compradores del F-150 o el Mustang Mach-E que compraron el hardware del paquete Co-Pilot Active 2.0 Prep, el software BlueCruise costará $ 600 dolares a través de una OTA por una suscripción de tres años.

Para los nuevos compradores, BlueCruise en la F-150 del 2021 será estándar en el modelo Limited y estará disponible para los modelos Lariat, King Ranch y Platinum con el paquete Co-Pilot360 Active 2.0 por $ 1,595 dolares ($ 600 para el software y $ 995 para el hardware).

Viene de serie en los modelos Mustang Mach-E CA Route 1, Premium y First Edition, y se incluirá en el paquete Comfort and Technology de $ 3,200 dolares ($ 2,600 por el paquete y $ 600 por el software) que incluye volante con calefacción y calefacción. asientos delanteros.

Artículo anteriorEl Honda Civic Tour regresa para su vigésimo aniversario con una serie especial de conciertos virtuales
Artículo siguienteHyundai da a conocer el nuevo Santa Cruz Sport Adventure
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here