Por segundo año consecutivo, Honda obtuvo la victoria general en la categoría de motocicletas del Rally Dakar, con el argentino Kevin Benavides terminando por delante de su compañero de equipo en Monster Energy Honda Ricky Brabec, el sur de California que el año pasado se convirtió en el primer ganador de Estados Unidos.

Fue la primera victoria en el Rally Dakar para Benavides, de 32 años, que participó en su primer Rally Dakar en 2016, y la primera vez en 34 años que Honda ocupó los dos primeros lugares en la agotadora prueba internacional de resistencia, con Cyril Neveu y Edi Orioli logró la hazaña en 1987.

La 43a edición del Rally Dakar (la segunda en Arabia Saudita) comprendió un prólogo y 12 etapas y cubrió casi 5,000 millas en un circuito en sentido antihorario alrededor de Arabia Saudita, comenzando y terminando en la ciudad portuaria de Jeddah.

Aproximadamente 3,000 millas de la ruta fueron en etapas cronometradas (o “especiales”), y Benavides tuvo una cuenta ganadora de 47 horas, 18 minutos, 14 segundos, menos de cinco minutos mejor que Brabec.

Fue una actuación dominante del esfuerzo de rally de fábrica de Honda Racing Corporation, cuyos pilotos de CRF450 montados en Rally ganaron nueve de 12 etapas más el prólogo: dos etapas de Benavides, tres etapas y el prólogo de Brabec, tres etapas de Joan Barreda y una etapa de José Cornejo.

Barreda y Cornejo se vieron obligados a retirarse de la carrera, el primero después de perder una parada de combustible y quedarse sin combustible, y el segundo después de un fuerte accidente.

“Di todo para lograr esta victoria que es un sueño hecho realidad para mí”, dijo Benavides, quien es el primer sudamericano en ganar el evento. “Estoy muy feliz y emocionado por eso”.

«¡Felicitaciones Kevin Benavides!» dijo Yoshishige Nomura, presidente de Honda Racing Corporation. “También estoy realmente agradecido a Ricky Brabec por completar un rally tan agotador de una manera tan buena como ganar, a José Ignacio Cornejo, que lideró el rally hasta su desafortunada jubilación, ya Joan Barreda.

Los pilotos del Monster Energy Honda Team solo pudieron rendir tan bien como lo hicieron a pesar de la situación de COVID-19, debido al personal del equipo y a todos en el equipo de desarrollo que trabajaron inteligentemente para superar las muchas dificultades. Estoy realmente agradecido. También me gustaría compartir nuestra alegría por la victoria y nuestra gratitud con nuestros patrocinadores y todos nuestros fanáticos.

Y por último, pero no menos importante, respeto y agradezco a los organizadores de la carrera y al resto de equipos por hacer de este evento una realidad a pesar de las circunstancias extremas.

Artículo anteriorChevrolet Colorado ZR2 del 2021, lo mejor de 2 mundos
Artículo siguienteFord iluminará emblemáticos edificios de Detroit, uniéndose al «Monumento Nacional por las Vidas Perdidas» por el COVID-19
Enrique Kogan es el fundador de www.PurosAutosCharlotte.com. Nacido en Argentina, comenzó su pasión por los automóviles a los 6 años de edad cuando su padre le llevaba a ver carreras de autos. Desde entonces ha transformado su vida dedicada al mundo del automovil, siendo un experto del medio. A los 16 años comenzó a escribir sobre automóviles y en 1982 fundó su primera revista sobre la industria en Estados Unidos, la cual vendió y aún se publica hoy en día. Es el primer periodista hispano del automovil en los Estados Unidos y el creador del auto del año para el mercado hispano. Produjo auto shows (uno de ellos fue el mas grande del mundo de autos exoticos) y eventos de gran magnitud en el mundo del automóvil. Hoy viaja por todo el mundo probando distintos modelos de automoviles y visitando auto show, mientras escribe a diario haciendo reviews de nuevos vehiculos y noticias del medio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here